viernes, 30 de septiembre de 2016

JUEGOS PARA-OLÍMPICOS

   Hoy viernes hemos retomado una fotografía que les mostré hace días con la finalización de estos pasados juegos para-olímpicos de Brasil 2016.


Los comentarios que salieron fueron variados:
- No tiene manos...
- Está disparando con un arco...
- Tiene la bandera de EEUU...
- Es muy difícil lo que está haciendo...

A partir de ahí visualizamos diversas imágenes de lo que supone el esfuerzo y la superación de las personas...






Visualizamos hoy el Spot de los juegos olímpicos y refrescamos lo hablado anteriormente:

Trabajamos en clase simulando una dificultad, dentro de las que les propuse:

Escribir nuestro nombre con la boca:


Escribir nuestro nombre con la otra mano, la no habitual:

Intentar escribir con nuestro pie:


Beber un vaso de agua sin las manos: 



Comernos un chupa-chups con los pies o sin poder ver donde está:


    También simulamos toda la clase intentar ir al nuestro asiento con los ojos tapados y vimos los peligroso que puede ser al encontrarnos numerosos obstáculos. Por último nos convertimos durante 10 minutos en personas mudas (así aproveché para descansar mi cabeza) y para comunicarnos sólo utilizamos gestos, nos colocamos el babi y trabajamos con pinturas y pinceles en silencio. Para ello nos ayudamos de un préstamo de D. Nicolás que nos ofreció por unos días un semáforo que controla el nivel de ruido de la clase...







1 comentario:

  1. Me encanta la experiencia porque les acerca a desarrollar el ponerse en el lugar de los otros y valorar su esfuerzo.Graciasss,una idea fantásticaaa.Nira.

    ResponderEliminar