Con un día espectacular, lo primero en visitar (después de los aseos) fue el "barranco oscuro de Osorio", donde observamos como las plantas buscan los rayos de sol creciendo rápidamente y los más alto posible. Encontramos setas, castañas y erizos, vimos como las raíces asomaban por las paredes y agarraban las plantas con fuerza, intentamos encontrar a los duendes escondidos en las plantas y agujeros pero sólo algunos que iban en silencio lo consiguieron ver...

Al salir del barranco recorrimos el paseo de los árboles del mundo identificando especies como el roble, pica-pica, jacaranda, alcornoque, castañeros, etc. Recogimos todo tipo de hojas, semillas, troncos para llevar al cole y enseñárselo a Matías que no pudo ir a la excursión.
Luego fuimos a comer al parque de las Brujas y al terminar visitamos los animales en el alpendre: ovejas, un ternero recién nacido, caballo, gallinas, etc. Nos subimos a la guagua para regresar al cole, algunos cantamos canciones y otros aprovecharon para una siesta.
El jueves realizamos la visita a la clínica Kids Dental Planet, pero antes visitamos su página web donde encontramos el mapa para llegar hasta ella:
Alaia nos hace de guía porque su vivienda es justo en el portal de al lado, identificamos el SPAR y muy cerca la clínica dental. Una divertida clínica dónde Maica nos cuenta la historia del Hada de los dientes y sus amigos los ratones. Visitamos la clínica por grupos y aprendemos cosas nuevas, nos subimos en la cama de la higienista y viajamos hacia arriba y abajo, limpiamos una dentadura gigante y subimos a la casa del Hada.
Nos despedimos de la Clínica y como han respondido bien a tres preguntas mías, pues como recompensa vamos un ratito al parque de la Urb. las Huertas. Regresamos al cole comiendo una galleta y tocamos en el portero de la casa de Alaia pero no tenemos suerte de que nos contesten.
Para finalizar la semana, hoy viernes después del desayuno, refrescamos los aprendido ayer en la clínica dental. Apoyado por el programa de salud oral para escolares de Ed. Infantil "Cepillín, cepillán" nos lavamos los dientes en el cole, un cepillo para cada uno que se llevan para casa junto con el cuento de la Hada de los dientes y un invitación (económica) válida para un mes cortesía de la clínica Dental.
BUEN FIN DE SEMANA ¡¡¡
Que manera más bonita de acercarse a la naturaleza,la imaginación de los niños tiene pocos limites y Valeria Caballero llegó a casa contàndonos y transmitiéndonos la magia del "barranco oscuro de Osorio".Gracias por seguir inculcándosela.
ResponderEliminarExperiencias que enriquecen a los niños y que viven con ilusión compartiéndolas con sus compañeros. La misma ilusión que transmiten al llegar a casa y contar qué han hecho y cómo lo han pasado. Nos gusta ver el blog juntos porque es una forma de "vivir" con él ese momento.
ResponderEliminarNo pueden ser más felices! Gracias por ser como eres con ellos. Ver la cara de felicidad de Cloe cada vez que hacen algo es maravilloso, cómo disfruta en cada momento rodeada de sus amigos
ResponderEliminar